Al iniciar la conferencia de prensa matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le permiten la libertad de expresión.
“Ya me quitaron hasta el derecho de réplica”
Así refirió el López Obrador luego de que un juez le prohibió mencionar en la Conferencia Matutina Presidencial a un comentarista luego de tramitar un amparo.
“¿Dónde quedó la libertad de expresión, de manifestación?”
El titular del Ejecutivo señaló que en Televisa, “presentaron amparos para que yo no hable de ellos”
Cabe destacar que el comentarista Raymundo Riva Palacio obtuvo un amparo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el juez del caso, ordenó que el gobierno tiene 10 días para editar las conferencias del 25 y 26 de junio de 2023 donde se atacó a Riva Palacio.
“Las expresiones realizadas tampoco cumplen con la dimensión política de la libertad de expresión, respecto de la libre circulación de las ideas para la formación de la ciudadanía y de la democracia representativa, permitiendo un debate abierto sobre los asuntos públicos, pues lo que se está haciendo es castigar al quejoso, quien ejerce la profesión de periodista y, como ya se ha dicho, no debe ser castigado por parte del Estado”
Sé el primero en comentar