CHETUMAL, Q. ROO.- Sandra Raya, administradora local de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chetumal, informó que se amplió el plazo para el uso de la nueva plataforma de facturación electrónica 3.3, y añadió que la prórroga vence el 1 de enero de 2018.
“Se amplió el plazo para el uso de la facturación electrónica 3.3; la prorroga es ahora para enero de 2018 y los contribuyentes hicieran lo necesario para su utilización, es por eso que insistimos en que se acerquen, que sepan que no habrá más prorrogas”, apuntó.
Sandra Raya Torres explicó que hasta diciembre unos 26 mil contribuyentes del SAT en el sur de Quintana Roo, seguían usando la antigua versión de facturación electrónica.
Explicó que los contribuyentes incumplidos serán acreedores a sanciones económicas, que dependerán del área de Auditoría, que será la encargada de revisar que se cumpla con esta nueva disposición tributaria.
Las principales diferencias entre ambos tipos de facturas es que en la versión 3.3 se tienen que emitir comprobantes de nómina y de pagos ya existentes, se incorporan 46 reglas de validación como cálculo de redondeo, tipo de cambio, y validez del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), además el servicio de Administración Tributaria incluyó 17 catálogos para la estandarización de datos.
Sé el primero en comentar