CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se confirmó una muerte más y aumentó la cifra de muertos a 90 por la explosión en toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo.
De acuerdo con reportes, José Juan García Porras, de 24 años de edad, murió en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México. Presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Más tarde, la cifra fue actualizada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien informó que aumento a 91.
“Esto ha cambiado, desgraciadamente, a cada rato. Ya vamos en 91 muertos, por quemaduras graves y calcinados… desgraciadamente, va a crecer el número de muertos, porque hay personas muy graves”, refirió el mandatario estatal.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Fayad Meneses agregó que “son 52 heridos graves”, en hospitales, de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. Señaló que se han encontrado “78 restos humanos, de los cuales, se han logrado identificar diez, y de esos ya hemos entregado 8 a las familias”.
Comentó que ante este panorama es urgente endurecer las sanciones contra el robo de combustible.
“Que sepan que el que comete este delito de picar los ductos de Pemex, y extraer ilegalmente gasolina, si lo agarramos, no va a salir. Que sepan que va a haber consecuencias, con castigos ejemplares y consecuencias jurídicas”, puntualizó.
Sé el primero en comentar