Nuevos detalles han salido a la luz sobre el yate “MIO Guadalupe” el cual desapareció desde hace unas semanas en aguas del Caribe tras llevar ayuda humanitaria a Haití y que había zarpado desde Cozumel, Quintana Roo.
Ariel Ramírez, responsable de la búsqueda por parte de la marina base del yate, en entrevista especuló en diversos medio aunque sin poder asegurarlo.
Que es muy probable que este yate haya sido secuestrado por haitianos que habrían abordado la nave como polizones.
Por su parte, César Zepeda Escamilla, empresario de buceo en la isla de Cozumel, dio a conocer que hizo contacto con el capitán español Tristán García Alvarado, persona que vio por última vez a la embarcación.
De acuerdo a la información con la que cuenta el capitán español, la tripulación del yate tuvo problemas con embarcaciones haitianas al llegar a dicho país pues presuntamente intentaron extorsionarlos para dejarlos entregar la ayuda.
La tripulación habría estado en Haití cinco días sin poder desembarcar. Tras ello atracaron el 26 de septiembre para entregar la ayuda humanitaria y la última comunicación que tuvieron con ellos fue el 28 de septiembre a las 10:50, y a la 1:25 se perdió la señal del GPS y el radar.
Su última posición fue a 130 millas náuticas de la isla Cozumel, donde se les esperaba al día siguiente.
También existe, la teoría de que el yate pudo haber quedado a la deriva ente Cuba y Cabo Catoche.
Sin embargo, a pesar de la búsqueda emprendida por la Marina y sobrevuelos, no han sido localizados.
En la embarcación Carlos Juárez es el capitán del MIO Guadalupe en el que estaba otras tres personas.
Sé el primero en comentar