En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca del ex canciller Marcelo Ebrard tras el ‘rompimiento’ por la encuesta interna.
Lo llamó a apoyar el proyecto de la transformación y dijo no estar de acuerdo en que el sondeo de Morena se repita porque fue “completamente transparente”.
“El caso de Marcelo, como seguramente me lo van a preguntar, les quiero decir que Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz, pensar que debe desaparecer el racismo, el clasismo, desterrar la corrupción de México”
López Obrador recordó que la convocatoria para elegir al Coordinador o Coordinadora de la Defensa de la Transformación se estableció que “quien quedara en segundo lugar tenía derecho para participar en el Gabinete o ser dirigente del movimiento de transformación en el grupo de Morena y los aliados en el Senado de México”.
“Ese es el proyecto, eso es lo importante, pero además, porque seguramente tampoco se conoce y es importante hacer la vida pública, cada vez más, pública, cuando se hizo la convocatoria (…) quien quedara en segundo lugar tenía derecho a participar en el Gabinete o ser dirigente del movimiento de transformación en el grupo de Morena en el Senado de la República, algo que es mucho muy importante”.
Destacó que cuando se dieron a conocer los resultados del proceso interno de MorenaMx “todos apoyaron a Claudia Sheinbaum, todos hablaron de la unidad y Claudia hizo también un llamado a la unidad, dijo que las puertas estaban abiertas, que no se iban a cerrar a nadie”.
“Marcelo está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero y amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”
Sé el primero en comentar