El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este día que está dispuesto para aplicarse el primero en México la vacuna rusa contra el COVID-19 si se demuestra que es efectiva.
“Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho”
Argumentando que en la carrera para garantizar la salud del pueblo no hay espacio para las ideologías.
México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad (…) yo sería el primero en dejar vacunarme, en este asunto tan importante no debe haber ideologías. Hay desde luego ideas, pero la salud es primero”.
Además del acuerdo con AstraZeneca, México ha pactado albergar ensayos en fase III de los productos que elaboran la francesa Sanofi, la estadounidense Janssen Pharmaceuticals, filial de Johnson & Johnson, y las chinas Walvax Biotechnology Co Ltd y CanSino Biologics Inc
“Pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente”
Obrador informó que México cuenta con un fondo especial para comprar el primer fármaco disponible e iniciar de inmediato una campaña universal y gratuita de vacunación en contra del covid-19.
“Si en Rusia, en China, tienen primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría de inmediato con el presidente de China y el presidente Putin, para que se tenga la vacuna, y lo mismo en el caso de EE.UU., que tenemos muy buena relación con el presidente Trump”.
Sé el primero en comentar