XALAPA, VERACRUZ.- Recientemente se descubrió el paradero de Karime Macías de Duarte, quien se encuentra en Londres, Inglaterra, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes informó que pagó con el erario público el viaje de la persona encargada del espionaje a la ex primera dama del estado.
Durante una entrevista, Yunes señaló que la inversión fue mínima para ubicar a la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y aseveró que la ganancia será aún mayor.
“El tema es que se logró exhibir cómo viven al costo del erario de los veracruzanos”, enfatizó. El costo se justifica, dijo, porque el ex mandatario y su esposa se robaron “miles de millones de pesos”.
Yunes enfatizó que es una ‘nimiedad’ lo que se gastó por espiar a Karime Macías y dijo que se tuviera que pagarlo de su propio dinero lo haría, esto con tal de conseguir la justicia para los veracruzanos.
“Si a alguien le molesta, lo pago yo”, declaró.
Dijo que como gobernador no se va de vacaciones ni habrá veda electoral para la justicia, ante las críticas lanzadas por diversos actores políticos sobre el sesgo electoral.
También se dijo que Karime Macías ya sabía desde el domingo que es buscada por la justicia.
Por otra parte, el mandatario afirmó que ya trabajan en la estrategia para tratar de recuperar el mayor número de bienes de la familia Duarte Macías que se encuentra en el extranjero.
“En España ya detectamos un departamento que compraron en cinco millones de euros; en Estados Unidos contratamos un despacho que está trabajando en la recuperación de bienes”, añadió el mandatario.
Cabe mencionar que primero fue un corresponsal de Televisa, quien abordó a Karime Macías cuando llegaba acompañada de sus hijos y dos personas más a su vivienda, en el lujoso barrio de Belgravia.
El reportero intentó entrevistar a la ex primera dama, la cual, al tratar de ocultarse, entró rápidamente al edificio marcado con el número 10 con uno de sus hijos, pero dejó fuera al menor de ellos. El niño tocó y brincó para que le abrieran y al percatarse de ello, Karime regresó a abrir la puerta, mientras grababa con su celular al corresponsal.
Sé el primero en comentar