CANCÚN, Q. ROO.- Momentos de gran tensión se vivieron este jueves por la mañana en la sobrepoblada y peligrosa cárcel estatal de la ciudad de Cancún, debido a que un grupo de reos protagonizó un violento zafarrancho en el interior, dicen algunos, por el cobro de cuotas.
La riña entre cuatro prisioneros generó la inmediata evacuación de hombres, mujeres y niños que en ese momento visitaban a sus familiares; decenas de personas espantadas tuvieron que suspender su convivencia y abandonar las instalaciones carcelarias, para permitir que los cuerpos de controlaran la situación.
Intensa movilización de corporaciones de rescate, policiales y militares se produjo afuera, en el interior, e inmediaciones de la cárcel pública. Además, para evitar sorpresas, efectivos de la Gendarmería Federal realizaron revisiones a personas y vehículos que circulaban de manera sospechosa por las cercanías.
“Ya está controlado, fue una riña entre cuatro personas, pero ya estuvo. Un interno le faltó el respeto a una visita, y lo golpearon los otros”, informó el director del penal, Fermín Cortez.
La pelea impidió las visitas durante un par de horas, dejó un interno lesionado por golpes, y encendió nuevamente las alarmas entre los vecinos de la popular Región 99, quienes se quedaron un poco más tranquilos cuando se percataron que las madres y esposas volvían a ingresar por la puerta principal, cerca de las 12 del día.
Sé el primero en comentar