CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado Fernando Zelaya Espinoza informó que será el próximo miércoles cuando sea votada por el pleno su solicitud de licencia para contender por la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, y en caso de ser aprobada, en mayo iniciará campaña.
Respecto al compromiso con la XV Legislatura, aseguró que se ha ocupado por las tareas inherentes a la diputación, atendiendo todos los temas relacionados a dicha responsabilidad.
El pasado 15 de marzo solicitó licencia temporal para separarse del cargo, tal y como lo manda la Constitución Política del estado y la Ley Electoral, ya que tiene la posibilidad de representar al partido y a la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.
La licencia que solicite sería efectiva el 31 de marzo, lo que significa que se dará a conocer en la sesión de este miércoles.
27Será a partir de ese momento, es decir, cuando se haya aprobado mi licencia, cuando podré comenzar a construir el tema de la candidatura y el registro ante las autoridades electorales en tiempo y forma, pues todo debe ir de acuerdo con la ley y en total transparencia”, apuntó.
Y agregó que precisamente la solicitud de licencia, aparte de que es una exigencia de la legislación, “la tramité porque estoy convencido de que en las próximas elecciones hay que jugar limpio y de la manera más transparente, no generar la mínima duda sobre la utilización de recursos públicos, es por eso mi separación, ya que la campaña para la presidencia municipal inicia hasta el 14 de mayo”.
“La ley es muy clara y en estos momentos, como aspirante, tengo que respetar los tiempos marcados como intercampaña para los efectos de preservar la igualdad en la contienda por venir”, explicó.
Sé el primero en comentar