El aún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró este miércoles que su renuncia, presentada el día de ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador, “se ajusta a la Constitución”, además confirmó que se une a la virtual candidata de presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien consideró, será una “gran presidenta de México”.
“Me sumo con una mujer a la que admiro, en la que confío, a la que le tengo cariño, que me parece una mujer preparada, comprometida y sensible, que no tengo duda que va a ser una gran Presidenta de México”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Asimismo el ministro aseguró que uniéndose a Sheinbaum y dejando la SCJN, no busca un cargo público, sino que solo pretende apoyar su proyecto político por “convicción” de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
“Me estoy sumando a un proyecto ante una muy generosa y amable invitación que me hizo Claudia Sheinbaum, primero por una cuestión de convicción. Quiero aclarar aquí, no estoy dejando la Corte para buscar un cargo público, voy a sumarme a un proyecto político social en el que creo para consolidar la transformación del país…”
Por otra parte Zaldívar consideró que su renuncia no es inconstitucional, debido a que ‘la causa grave’ por la que únicamente pueden renunciar, es subjetiva, debe de interpretarse en relación con los derechos y de manera flexible.
“Mi renuncia presentada se ajusta a la Constitución y tendrá que ser valorada por las dos instancias constitucionales que establece el presidente de la República y el Senado por mayoría simple”, entafizó Zaldívar.
Sé el primero en comentar