Margarita Zavala, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) y esposa del expresidente Felipe Calderón, rompió el silencio este miércoles al ser cuestionada sobre los señalamientos de una supuesta protección que brindó el exmandatario al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y a otros grupos del Cártel de Sinaloa.
Tras los señalamientos fueron vertidos durante la novena audiencia del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en Nueva York, por parte del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia.
Veytia -sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico y denunciado en esta entidad por presuntas desapariciones, torturas, homicidios y despojos- dijo que en octubre del 2008 el entonces presidente Felipe Calderón habría ordenado a autoridades de Nayarit protección para el Cártel de Sinaloa.
Al ser cuestionada sobre los señalamientos, Margarita Zavala dijo: ‘Lo que tenga que suceder en ese juicio, pues que suceda’.
‘Yo creo que toda la parte de los testimonios, como quiera yo no veo, aunque esté, no ahorita. Hay que probarlo, pero bueno, pues esperaremos’, sostuvo y señaló que no opinará más sobre el tema hasta que haya terminado el juicio contra García Luna.
Asimismo, ayer martes el expresidente Calderón negó el pasado martes que durante su gestión se negociara o pactara con criminales.
Sé el primero en comentar