El momento que todos estábamos esperando desde hace más de un año finalmente llegará este jueves por la noche: Zion Williamson hará su debut oficial con los New Orleans Pelicans.
El entrenador Alvin Gentry confirmó que el primer pick del último Draft de la NBA no tendrá ningún tipo de limitación en sus minutos una vez realice su debut y, en consecuencia, su tiempo de juego determinará qué tan bien se verá en la cancha.
Lo quieren con ellos
En este sentido, el analista Adrian Wojnarowski de ESPN confirmó que los Pelicans ya no piensan traspasar a ninguno de sus jugadores, pues el debut de Zion los llevará a tratar de colarse en los playoffs.
Brandon Ingram ha estado jugando a un nivel estelar desde el inicio de la temporada y la presencia de Williamson podría terminar inclinando la balanza en favor de unos Pelicans que han mostrado un juego mucho mejor a su récord.
De momento, cuentan con registro de 17-27 y están a solo 3.5 juegos de los Memphis Grizzlies, actuales poseedores del octavo y último boleto a la postemporada en la Conferencia Oeste, por lo que bien podrían terminar colándose en los playoffs.
La baja de Zion fue un golpe duro para los Pelicans que ven en él a un jugador que marcará una era y cuyos números en la pretemporada fueron más que destacados durante los 4 juegos en los que tuvo acción antes de lesionarse.
Una joya
Desde que el ala-pívot irrumpió con una impresionante temporada en Duke, los ojos de la Asociación voltearon hacia él y las comparaciones con la actual estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, comenzaron.
Similitudes las tiene. Aprovecha su potencia física, siempre ataca el aro con fuerza, algo que ‘El Rey’ ha demostrado a lo largo de sus 17 temporadas en la Liga. A Williamson se le da bien organizar jugadas, y su capacidad para hacer bloqueos no tiene comparación.
Sé el primero en comentar