PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-La zona de inestabilidad formada, la tarde de ayer, entre Cuba y Honduras, a las 07:00 hrs. aumentó su potencial al 10% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en dos días y el 40% en cinco días, se localiza a esta hora a 480 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos de 20 y rachas de 30 kph.,con un lento movimiento al noroeste.
Se acompaña de una extensa zona de mal tiempo con tormentas puntuales muy fuertes por núcleos de nublados conectivos, que aunque permanecen desorganizados, están cubriendo el Golfo de Honduras, aproximándose a Cuba y a nuestro estado, en su periferia, ya nos afecta con cielo mayormente nublado y lluvias persistentes, que se incrementaran a intervalo de chubascos y tormentas fuertes con actividad eléctrica esta tarde o noche.
Florence se intensificó a huracán en categoría 2 a las 04:00 hrs. De hoy muy lejos de territorio nacional. Helene a las 16 hrs. Se ayer se intensificó a huracán en categoría 1,y a las 04:00 hrs. De hoy se encontraba a 485 km al este de las islas de Cabo Verde, África con vientos de 140 kph., moviéndose al noroeste a 28 kph., con tendencia a alejarse hacia las aguas del Océano Atlántico.
“Isaac” a las 22 hrs. De ayer se intensificó a huracán en categoría 1,y a las 04:00 hrs. De hoy se localizaba a 1,985 km al este del arco de las Antillas menores y a 4,735 km al este de las costas de Quintana Roo., con vientos de 120 y rachas de 150 kph. Se mueve al oeste a 22 kph., continua el pronostico de un debilitamiento a tormenta tropical antes o al cruzar hacia las aguas del caribe oriental, con probable disipación al interaccionar con polvo del Sahara.
Pronostico para las próximas 24 hrs., en el municipio de Solidaridad, Q. Roo: caluroso. Cielo mayormente nublado con lloviznas, lluvias, incrementándose a intervalo de chubascos y tormentas puntuales fuertes, durante horas de la tarde, continuando el mal tiempo vientos frescos del norte al noreste de 15 a 25 kph., con rachas de velocidad variable al paso de los chubascos.
Se recomienda: a la navegación menor, mantener las precauciones por oleaje producto de los vientos del norte y noreste.
Conductores en carreteras y zonas urbanas, si cruzan en lugares con lluvias o encharcados, extremen sus precauciones.
Sé el primero en comentar