5 lugares prohibidos en el mundo a los que jamás podrás entrar

1. Isla de la Quemada Grande – Brasil

Esta isla ubicada a 32 kilómetros de Sao Paulo tiene la mayor concentración de serpientes venenosas en el mundo. De hecho, se estima que en algunas zonas de este pequeño territorio, hay una serpiente por cada metro cuadrado; por eso se trata de un sitio restringido por el gobierno de Brasil. Pero la peor de todas es la llamada Bothrops insularis, o ‘víbora de lanza dorada‘, especie que únicamente puede encontrarse en la isla. Su veneno mata a una persona en menos de una hora, y es tan fuerte que puede derretir la piel. La población de Bothrops insularis ronda entre dos mil y cuatro mil ejemplares.

2. Área 51 – Estados Unidos

Probablemente sea el lugar prohibido más famoso del mundo. Ubicada a unos 200 kilómetros de Las Vegas, es una base militar que desde los años cincuenta ha desatado una gran cantidad de teorías y mitos sobre la presencia e investigación extraterrestre. Es tan restringida que, aunque se habla de ella a nivel mundial, su existencia solo ha sido admitida oficialmente unas pocas veces en esta década. Hay tours guiados para ver la zona del desierto donde se encuentra pero, por supuesto, la entrada a la base está totalmente prohibida. Se dice que en los límites de la base existen cámaras que supervisan cada ángulo posible o que hay sensores en la carretera cercana.

3. Isla Sentinel del Norte, India

En esta remota isla de 72 kilómetros cuadrados situada en el Océano Índico, vive la tribu de los sentineleses, uno de los últimos grupos humanos que no tienen contacto con la civilización.
Se estima que quedan entre 50 y 400 sentineleses, que no dudan en recurrir a la violencia cuando se acercan visitantes extranjeros. En 2004, cuando tuvo lugar el famoso tsunami, un helicóptero se acercó a pedir ayuda, pero fue recibido con flechas. En 2006 dos pescadores desembarcaron accidentalmente en la isla, y fueron asesinados.
Es uno de los lugares fascinantes que es ilegal visitar.

4. Centro de datos de Google, en Oregon, EE.UU.

Son instalaciones donde Google almacena y gestiona sus servidores. Probablemente este sea uno de los lugares más vigilados y seguros del mundo ya que es allí donde se resguardan no solo los datos privados de los usuarios, sino también los datos de funcionamiento de la misma empresa.

5. Bóveda Global de Semillas de Svalbard – Noruega

Cerca de Longyearbyen, la capital de las Islas Svalbard, se encuentra este depósito. Está diseñado para guardar muestras de semillas provenientes de todo el mundo, para usarse como recurso de emergencia en caso de que ocurra una catástrofe global. Tiene espacio para guardar más de cuatro millones de muestras conformadas por 500 semillas. Además de estar restringido, es un sitio al que difícilmente podrías llegar: se instaló en una montaña, en la zona más septentrional a la que se puede llegar en un vuelo comercial, con uno de los climas más desafiantes.