• Acerca de
  • Contacto
jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Solicita Claudia Sheinbaum pruebas a EEUU sobre supuesto lavado de dinero de 3 bancos mexicanos

26 junio, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentar pruebas y demostrar las acusaciones de lavado...

Leer más

Firma Quintana Roo compromiso para desarrollar el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Chetumal

26 junio, 2025

Ciudad de México.- Durante la Firma de Carta de Intención de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar con...

Leer más

Mara Lezama fortalece infraestructura sanitaria en Cozumel al duplicar la capacidad de la planta “San Miguelito”

25 junio, 2025

La ampliación permitirá pasar de 110 a 230 litros por segundo de aguas residuales tratadas, para el cuidado de la...

Leer más

Retira SICT más de 173 mil m³ de escombros tras deslaves por huracán Erick en Oaxaca y Guerrero

25 junio, 2025

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que la dependencia ha retirado...

Leer más

Aprueba Cámara de Diputados nueva ley de la Guardia Nacional

25 junio, 2025

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley de la Guardia Nacional, la...

Leer más

911 ofrece mejor atención gracias a la puesta en marcha del C5

11 julio, 2021
en Quintana Roo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp

CANCÚN, Q. ROO.- El servicio de emergencias 911, incorporado ya al C5 que opera en el municipio de Benito Juárez, cuenta con mejores herramientas tecnológicas que dan a la ciudadanía un mejor servicio de llamadas de emergencia y contribuye en la estrategia de seguridad para la gente.

Podría interesarte

Entrega Ana Paty Peralta lentes del programa “Transformando Tu Visión”

Firma Quintana Roo compromiso para desarrollar el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Chetumal

Estefanía Mercado toma protesta al Comité Guardianes de la Ciudad

De enero a junio de 2021, se han atendido 366 mil 830 llamadas que reflejan la confianza de los quintanarroenses en este servicio.

El año pasado, en total, se registraron 433 mil 468 llamadas. Disminuyeron en un nueve por ciento las llamadas falsas.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa, desde el inicio de su administración, un modelo de seguridad integral para la prevención del delito, la profesionalización de los cuerpos policiales y las acciones de combate contra la impunidad.

Una de las líneas de acción fue dotar de equipo e infraestructura tecnológica de punta a los cuerpos de seguridad, como las cámaras de vigilancia, los arcos de seguridad.

Y, desde luego, la puesta en operación del C5, lo que permite recuperar la confianza de la gente en las instituciones.

Carlos Joaquín expresó que, si bien hay avances en materia de seguridad, se requiere la participación de la ciudadanía, a través de las llamadas y los reportes de emergencia.

Para así tener una respuesta más ágil y oportuna y recuperar la paz y la tranquilidad que tanto se requieren.

MÁS DE 70 MIL LLAMADAS CANALIZADAS COMO SOLICITUDES DE AUXILIO

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, un total de 70 mil 165 de las llamadas al 911 fueron canalizadas como solicitudes de auxilio para las corporaciones.

55 mil se hicieron por asuntos policiales, cuatro mil 648 por hechos de tránsito, cinco mil 987 para servicios médicos, dos mil 552 para bomberos y mil 716 para el sector judicial.

103 mil 799 llamadas se hicieron para solicitar información, 103 mil 376 fueron llamadas reales para atender casos como los siguientes:

9 mil 821 por persona agresiva

5 mil 165 por violencia familiar

4 mil 407 por violencia de pareja

1 mil 415 por riña y pelea clandestina

2 mil 974 por personas detenidas

1 mil 564 por vehículo sospechoso

2 mil 674 por ruido excesivo

1 mil 648 por persona sospechosa

2 mil 030 por accidente de tránsito sin lesionado

1 mil 321 por accidente de tránsito con persona lesionada

En el periodo de enero a junio, se registraron 159 mil 655 llamadas falsas.

TECNOLOGÍA Y PERSONAL CAPACITADO

El complejo de Seguridad Quintana Roo (C5) cuenta con la tecnología y el personal capacitado para recibir las llamadas de emergencia que son realizadas por la ciudadanía a través del número telefónico único de emergencias 911.

Por medio de un protocolo establecido a nivel nacional, el operador telefónico atiende de manera inmediata la llamada de emergencia.

Con las herramientas del Sistema Automatizado de Despacho (CAD) se ubica el lugar exacto donde la emergencia ocurre para que, a su vez, el radio-operador realice el envío de las unidades.

De esta manera, las unidades de auxilio arriban al lugar en el menor tiempo posible y retroalimenta al C5 la información para solicitar, en su caso, apoyo adicional o concluir el incidente reportado.

Asimismo, en el momento en el que ciudadano llama al C5 a través del 911 se cuenta con una herramienta tecnológica inteligente que permite activar la cámara del teléfono del usuario que llama para transmitir video en tiempo real hacia el C5.

Logrando tener imágenes al momento de lo que ocurre en el lugar de la emergencia para enviar el apoyo y atender de manera más eficiente.

Por otra parte, por medio del sistema de video-vigilancia del C5, diariamente se realiza un monitoreo activo para la identificación de conductas sospechosas y la prevención de delitos.

Así como también para la búsqueda de presuntos responsables de hechos ilícitos y para seguimientos e investigaciones que concluyen en detenciones de presuntos delincuentes, quienes son presentados ante las autoridades correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: En 45 días estará lista primera etapa de vía alterna a la zona del “socavón”: Fonatur

Tags: 911 ofrece mejor atención gracias a la puesta en marcha del C5911 quintana rooCarlos Joaquínllamadas de emergencianúmero de emergencias quintana rootecnología seguridad

Editorial

La Silla del Patrón

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

n, ocurrió el más triste de los sucesos. Después de una corta convalecencia falleció Rosalinda López Hernández, gran política tabasqueña,...

Leer más

Saqueadores del PRI quieren volver a gobernar Playa del Carmen

20 mayo, 2024

Los caballos de Troya en contra del ‘Plan C’ de Claudia Sheinbaum

18 mayo, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

Cancún

Entrega Ana Paty Peralta lentes del programa “Transformando Tu Visión”

26 junio, 2025
México

Firma Quintana Roo compromiso para desarrollar el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Chetumal

26 junio, 2025
Playa del Carmen

Estefanía Mercado toma protesta al Comité Guardianes de la Ciudad

25 junio, 2025
Quintana Roo

Atiende Mara Lezama solicitud de domo a estudiantes de la secundaria técnica 19 “Ciudades Hermanas Oaxaca-Cancún”

25 junio, 2025
Quintana Roo

En audiencia “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama atiende y responde de forma inmediata a habitantes de Cozumel

25 junio, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil