Durante la pandemia, se han dado sucesivos reportes de posibles reinfecciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos se ha tratado, o se ha creído que se trataba de pruebas defectuosas, pruebas de falso negativo o residuos de virus de la primera infección. Sin embargo, ahora hay nuevas infecciones documentadas de Hong Kong, los Países Bajos y Bélgica. En cada caso, los pacientes que ya se habían recuperado han vuelto a infectarse meses después con una variante aparentemente mutada del SARS CoV-2.
Casos diferentes, desarrollos similares de la enfermedad:
Un hombre de 33 años de Hong Kong mostró síntomas leves de COVID-19 a mediados de marzo y había dado positivo de SARS CoV-2 el 26 de marzo. Permaneció en el hospital hasta que fue dado de alta el 14 de abril después de dos pruebas PCR negativas.
En un viaje a España, el hombre podría haberse contagiado nuevamente. Esto fue advertido por casualidad cuando fue examinado rutinariamente en el aeropuerto de Hong Kong el 15 de agosto: la prueba dio positivo. Como precaución, fue llevado al hospital de nuevo, aunque no mostró ningún síntoma.
TE PUEDE INTERESAR: Gato en Bélgica da positivo a coronavirusAbrir en nueva pestaña de buscador
Sé el primero en comentar