El presidente del “International Queer Film Festival” mencionó que Playa del Carmen podría dejar de ser la sede oficial del festival debido a la falta de apoyo del gobierno de Laura Beristain.
Además, señala favoritismos de la alcaldesa al brindar apoyo a otras organizaciones, desatendiendo al mencionado festival.
Por lo que esta séptima edición que se llevó a cabo en noviembre podría ser la última; dada las muestras de desinterés del municipio.
Esto provocaría que el festival se mudara a la Ciudad de México y cambie de nombre, dijo el presidente de la asociación Fusión G y presidente de este festival, Jan Novak.
“Es por ello que decidí aceptar la oferta de llevar este festival a la Ciudad de México; pues a diferencia de las autoridades en Playa del Carmen, allá si ven y valoran los potenciales. Por ello se va a quitar el logotipo del Internacional Queer Film Festival Playa del Carmen, y pasará a convertirse en un festival nacional; pero sólo estará en la Ciudad de México”.
Sin embargo, dijo que el municipio aún está a tiempo de que recapacite; pero admite que lo más probable es que no lo hagan debido a situaciones que le ha tocado ver por parte del gobierno municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Ayudan a 70 familias afectadas por inundaciones en la comunidad de Chumpón
Sé el primero en comentar