El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó durante una reunión virtual con otras autoridades de salud y gobernadores, que en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur se adelantará la vacunación contra covid-19 entre personas de 30 a 39 años.
Esto como parte de una estrategia para reducir riesgos de contagio en ambas entidades debido a que son zonas turísticas y dependen de sus playas y hotelería.
Al respecto López-Gatell informó que en esta etapa también se van a incluir a Puerto Vallarta, Jalisco y la Costa de Nayarit que también han sido afectados por un mayor número de casos de contagio.
En Quintana Roo, Hugo López-Gatell y un equipo están tomando medidas con el gobernador Carlos Joaquín González para acelerar la vacunación anticovid en personas de 30 a 39 años de edad.
Esto corresponde con lo expresado por el gobernador de Quintana Roo durante la actualización del semáforo quien señaló que de un cuestionario realizado a 700 personas identificadas como casos positivos de covid-19 arroja que el rango de edad de mayor contagio actual es de 30 a 39 años.
El 75% por ciento de estos contagios son en gente que sale a trabajar, los sitios donde consideran que se enfermaron son principalmente el lugar de trabajo, los supermercados, el transporte público, los restaurantes y en viviendas, en actividades sociales con familiares y amigos.
Sé el primero en comentar