A tres semanas de la aparición de Ómicron, el estudio más grande del seguimiento de síntomas en el mundo resume cuáles son los primeros signos de una persona que puede haberse contagiado con esta cepa.
Los investigadores de Reino Unido observaron los síntomas informados entre el 3 y el 10 de octubre, cuando la variante Delta era la dominante en la ciudad, y los compararon con el período más reciente, del 3 al 10 de diciembre, cuando Ómicron ya se propagaba rápidamente.
Los cinco síntomas principales informados en diciembre fueron:
- Nariz con secreción nasal
- Dolor de cabeza
- Fatiga (leve o severa)
- Estornudos
- Dolor de garganta
“Como muestran nuestros últimos datos, los síntomas de Ómicron son predominantemente síntomas de resfriado, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y estornudos, por lo que la gente debe quedarse en casa, ya que podría ser Covid”, dijo Spector citado por medios británicos.
“También estamos viendo de dos a tres veces más infecciones leves en personas con refuerzos en áreas de Ómicron que en áreas de variante Delta, pero siguen siendo muy protectoras y un arma vital”, agregó el epidemiólogo.
Sin embargo, los médicos hasta ahora han señalado que es demasiado pronto para asumir que Ómicron, que es altamente transmisible y muy mutado, terminará siendo una variante leve.
Sé el primero en comentar