Luego de informar sobre la emergencia de esta nueva variante, Nachman Ash, director del ministerio, dijo que se trata de la combinación de BA.1 y BA.2, dos de las cuatro sub variantes de ómicron. La variante fue detectada en dos personas que estaban por abordar un vuelo, luego de someterlas a una prueba PCR.
“Es probable que estuvieran infectados antes de abordar el vuelo en Israel. La variante podría haber surgido aquí. Todavía no sabemos qué significa”, declaró durante una entrevista con un medio radiofónico de la región.
Descubren más casos positivos
Estos no son los únicos casos que se han registrado en Israel, el médico Salman Zarka, conocido como “el Zar del Covid-19”, reveló que “una mujer joven infectó a un bebé y a sus dos padres”, sin especificar dónde o cuándo ocurrieron estas infecciones.
Los pacientes con Covid-19, provocados por el híbrido entre BA.1 y BA.2, presentaron síntomas leves como fiebre moderada, dolor muscular y jaqueca, por lo que no requirieron de un tratamiento alternativo para inhibir los efectos de la infección.
El Ministerio expresó que esta variante aún se desconoce en todo el mundo, por lo que debe hacerse un fuerte monitoreo para medir su gravedad.
Sin embargo, los expertos israelís destacaron que al parecer no disminuyen la efectividad de las vacunas anticovid.
Sé el primero en comentar