CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó la expulsión del exgobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo como militante esa fuerza política.
Luego que fue detenido en Panamá el pasado sábado, el exmandatario de Quintana Roo fue sometido a la última fase del juicio partidista, pues ya tenía suspendidos sus derechos como militante desde diciembre pasado.
Borge tenía una orden de aprehensión por su “probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, según la Procuraduría General de la República (PGR).
Incluso, Roberto Borge fue considerado por el presidente Enrique Peña Nieto, al inicio de su mandato, como parte de una generación prometedora del PRI junto con el veracruzano Javier Duarte, ahora preso en Guatemala, y del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, actualmente prófugo de la justicia.
Por unanimidad, la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional ha expulsado a @robertoborge como militante de este partido pic.twitter.com/cOnyNd722Y
— Comunicación PRI (@PrensaCENPRI) 8 de junio de 2017
En su determinación, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria señaló que la conducta de Borge “provocó desprestigio y daño severo a la imagen del PRI, pues entraña una evidente desviación de los principios del partido, así como de sus normas estatutarias”.
Sé el primero en comentar