Recientemente científicos del King’s College de Londres revelaron que la coriza o rinitis aguda se ha agregado a la lista de síntoma del COVID-19, pero ¿qué es este nuevo síntoma cada vez más frecuente?.
La coriza es una inflamación de la mucosa, en donde la nariz produce estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y en ocasiones falta de olfato, aunque todavía no es un síntoma grave de COVID-19.
De acuerdo con un estudio reciente del King’s College de Londres, se utilizó una muestra de 17 mil 500 afectados y determinó que el malestar aparecía en el 40% de los infectados por coronavirus.
La coriza era el tercer síntoma más frecuente, junto con la tos seca, y la oclusión nasal; el dolor de garganta con un 58%, seguido del dolor de cabeza y por detrás aparecen la tos con flema, el dolor muscular y los estornudos continuos.
Este síntoma se puede confundir con una alergia ya que esta suele desarrollarse por las mismas, sobre todo en primavera y puede presentarse por vía vírica o bacteriana.
Sé el primero en comentar