El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que se investiga al consorcio empresarial Latinus desde mayo del 2021 por el tipo de operaciones financieras que registra y no al conductor Carlos Loret de Mola.
El funcionario federal presentó un informe en la mañanera ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que afirmó que la indagatoria a Latinus es por delitos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
“La denuncia que presentó la UIF hace años contra Latinus no lleva incluida ningún periodista, ningún profesional de la comunicación ni persona que se dedique a esta actividad”.
Gómez presentó una lámina para decir que la investigación a Latinus es por el tipo de operaciones financieras que registra con dinero público que sale de varios estados y que es facturado por medicamentos.
La lámina es titulada Consorcio Latinus. Fondos públicos recibidos de entidades federativas.
Se menciona a BCG Limited Consulting SA de CV, Diseño de Salud Integral SA de CV, Digimedical SA de CV y Samedic SA de CV.
Enlistaron al Gobierno federal y entidades que le entregaron recursos a esas firmas: Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Edomex, Michoacán e Hidalgo.
En otra lámina titulada Pagos 2020-2024 (enero) M.N. se ponen pagos a “Colaboradores”, “Colaboradores accionistas y Rep legales” y “Triangulación consorcio”.
Sé el primero en comentar