CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Poco tiempo antes del inicio oficial del tercer debate presidencial, aumentó la polémica en el caso contra Ricardo Anaya, pues filtraron nuevos audios en donde se acusa un presunto lavado de dinero por parte de la familia Barreiro para beneficiar al candidato de la coalición Por México al Frente.
Ambos son una versión extendida de la supuesta conversación que tuvo Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, con una empresaria de origen sudamericano.
En la conversación se habla sobre una presunta triangulación de hasta 80 millones de pesos para hacerlos llegar al candidato frentista.
El empresario Manuel Barreiro ha sido involucrado en un esquema de lavado de dinero mediante el cual, a través de una empresa fantasma, adquirió una nave industrial de 54 millones de pesos propiedad de Anaya.
Ayer, el senador panista Ernesto Cordero presentó una denuncia en contra de Anaya ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto delito de lavado de dinero y presumió que despertó el interés de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR.
La página Caso Anaya difundió esta noche dos nuevos audios, uno con alrededor de una hora de duración y otro que sobrepasa las tres horas, sobre el presunto vínculo entre el candidato y los Barreiro.
Sé el primero en comentar