XALAPA, VERACRUZ.- Javier Duarte se declaró culpable de dos delitos durante la audiencia celebrada este miércoles: lavado de dinero y asociación delictuosa.
La decisión del ex gobernador de Veracruz y sus abogados tiene lugar debido a que la PGR pedirá seguir un procedimiento abreviado en contra de Duarte, con lo que se aceleraría la sentencia y el expriista obtendría una pena mínima.
Cabe destacar que la PGR solicitó solo nueve años de prisión en contra del exgobernador veracruzano, pena que no podrá cumplirse en libertad, y el decomiso definitivo de 40 propiedades a su nombre.
El 21 de agosto, la PGR presentó formalmente la acusación contra Javier Duarte de Ochoa por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Lo anterior constituye una reconfiguración del delito del que se acusaba, pues originalmente era por delincuencia organizada, lo que implicaría una reducción en la condena que podría enfrentar el ex priista: la pena por el primer ilícito es de 20 a 40 años de prisión, mientras que por el segundo alcanza de 5 a 10 años.
Sé el primero en comentar