A la baja la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Playa del Carmen

El Hospital General de Playa del Carmen, registró la ocupación hospitalaria más baja de pacientes con Covid-19, al reportar un 17 por ciento de internados.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó que son siete los pacientes que actualmente se encuentran al interior del hospital con la enfermedad, luego que hace tres meses llegaron hasta un 80% de ocupación, sobre una capacidad de 36 camas en la Unidad de Cuidados Respiratorios.

La ocupación hospitalaria en el Hospital de Playa del Carmen ha disminuido notablemente, estamos ahora en este momento en un 17% de ocupación hospitalaria, tenemos en este momento siete pacientes hospitalizados, de los cuales dos están graves, uno está intubado, el otro tiene un dispositivo respiratorio”, dijo Granados Navas.

Hace exactamente un mes, el nosocomio comenzaba a registrar indicios de cifras a la baja, cuando tenía un promedio del 70% de ocupación, 10 puntos porcentuales menos en comparación con lo que registraba en agosto pasado.

cabe recordar que el Hospital General de Playa del Carmen registró un deceso diario a consecuencia del coronavirus.

Lo anterior ha cambiado, al menos en los últimos días, porque no ha vuelto a registrar muertes relacionadas por la pandemia.

“En la semana no hemos tenido ninguna defunción por pacientes Covid y recalcar que este hospital cuenta con una Unidad de Cuidados Respiratorios que está independiente al área hospitalaria”, agregó Granados Navas.

Con estas cifras, el indicativo es que el contagio con el virus en el Hospital General de Playa del Carmen va a la baja, pues el nosocomio llegó a tener un 90% de ocupación hospitalaria, principalmente durante el 2020.

Asimismo, Granados Navas sostuvo que la baja en casos de Covid-19 se debe a que una gran parte de la población cuenta con el cuadro completo de vacunación con dosis que aplicó el gobierno federal para combatir el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí