Saturday, February 22, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Abrirán en Playa refugio para animales silvestres

Al preservar los recursos naturales en Quintana Roo se puede generar mejores resultados en beneficio de la sociedad, señala el gobernador

Por admin en Lo + Relevante Sociedad en 16 agosto, 2017 Etiquetas: , , ,

Comparte

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, anunció que en breve comenzarán los trabajos para establecer un Centro de Refugio para Animales Silvestres en el municipio, en colaboración con una asociación civil pro animal, a fin de proteger y preservar especies locales que pudieran estar en peligro.

“Hay una asociación civil que cuenta con la UMA para poder establecerlo y va a contar con el apoyo municipal para elevarlo a reglamento y trabajar en el tema. A pesar de que muchas especies sean de injerencia federal, buscaremos regular desde nivel municipal que ese lugar sea un refugio para esas especies”, aseguró la Munícipe.

En el marco del Foro Estatal de Protección Animal “Quintana Roo por los animales”, Cristina Torres destacó que se ha trabajado arduamente en reforzar las acciones del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) en cuanto al cuidado, protección y adopción de animales que son canalizados. “El sacrificio es el último recurso”, afirmó.

“Debemos de comprometernos con el cuidado de nuestros animales porque esa es la manera en la que una sociedad ve reflejados sus valores “, señaló. En presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Munícipe subrayó que la actual Administración trabaja con la visión de que el Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) no es una perrera, “ya, de la mano con asociaciones civiles, se  atiende y cuida a las animales que nos canalizan por situación de abandono, agresión o maltrato”, indicó.

refugio2

Durante el evento organizado por las asociaciones civiles “Animal Heroes” y “Educación y Cultura Ambiental”, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, celebró la iniciativa que está favor de las personas, “en favor de la seguridad, así como del desarrollo social y económico de la entidad”.

Aseguró que al preservar los recursos naturales en Quintana Roo, se puede generar mejores resultados en beneficio de la sociedad. “Al cuidar la flora y fauna, se convierte en una atracción turística que genera empleo y es un factor decisivo para el viajero, al momento de elegir un destino”.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *