Adquirirán vehículo modelo para concesionarios de transporte público en Playa del Carmen

En Playa del Carmen la Dirección de Transporte prepara la adquisición en comodato de un modelo de transporte, que servirá como ejemplo a los posibles candidatos para la concesión de transporte público, de los lineamientos que deberán tener las nuevas unidades.

De acuerdo con el director de transporte, Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, quien señaló que la idea es que las empresas que buscaran participar en el concurso de licitación tengan un parámetro del servicio que deberán prestar.

Playa del Carmen: Exigirán al transporte público red de Wi-fi y aire  acondicionado – Yucatán a la mano

 “Se va a traer un camión extra, un demo, para las empresas interesadas, ya verá si está interesado en seguir el modelo los de la concesión, por ahora está interesado en mostrar sus unidades la Volkswagen, que traerá sus unidades de muestras”, dijo Pérez Mendoza.

De esta manera la presente administración local inicia los preparativos para emitir los lineamientos de su próximo concurso de licitación pública de la concesión del transporte público en el municipio de Solidaridad.

Actualmente en el municipio los usuarios se han quejado por el supuesto mal servicio que presta la empresa Transportes Unidos del Carmen (Tucsa).

Pérez Mendoza dijo que el proyecto deberá de pasar por el pleno del Cabildo, en el que se sentarán las bases del concurso para que la siguiente administración municipal inicie con la selección de la empresa que deberá de prestar el servicio de transporte urbano.

En Solidaridad, las empresas que prestan el servicio son Tucsa y las combis del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

En el tema del transporte urbano, la comisión de Transporte ha planteado la necesidad de que los autobuses lleven acceso a internet y tengan asientos más cómodos, además de la apertura de nuevas rutas.

Asimismo, han informado que no deben de tener la carrocería obsoleta, como en muchas ocasiones circulan las unidades de Tucsa, por lo cual se han hecho acreedores a multas de carácter económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí