Adultos de 50 a 59 años ya podrán registrarse para la vacuna

vacunas-mexico-salud-registro

Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud dio a conocer que a partir de este miércoles 28 de abril se iniciará el proceso de pre registro de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 50 a 59 años.

Así lo informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, (CENAPRECE), quien detalló que aunque aún no hay una fecha de inicio para la aplicación de la vacuna, es importante avanzar en el registro para que las acciones se realicen de la manera más eficiente posible, destacando que el registro es una estrategia útil para la operación, logística, programación y convocatoria.

¿Dónde me registro?

El registro se realizará en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx a partir de este miércoles 28 de abril.

¿Qué necesito?

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dirección completa: entidad, municipio, Código Postal.
  • Teléfonos de contacto a 10 dígitos
  • Correo electrónico.

Aclaró que el orden de vacunación no dependerá del registro, y que se tiene un estimado de inmunización de al menos 9 millones de personas en esta etapa de la vacunación.

Durante la rueda de prensa, el presidente AMLO dijo que se prevé que en el mes de abril concluya la vacunación de los adultos mayores de 60 años del país.

Hasta ahora y de acuerdo con información del gobierno, se han aplicado 16 millones 687 mil 189 dosis. En esquemas completos, ya se aplicaron un total de 10 millones 687 mil 835.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí