Thursday, June 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Alejandra Aguirre advierte no “cantar victoria” antes de tiempo

La titular de la secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo advierte que, aunque se haya logrado reducir la curva…

Por Grupo EQR en estado Portadas en 8 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,


Comparte

La titular de la secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo advierte que, aunque se haya logrado reducir la curva de contagio de Covid-19, de ninguna manera se puede cantar victoria.

Ya que en este momento, y al menos las próximas dos semanas, Quintana Roo atravesará por el momento más complejo de la pandemia de coronavirus.

“No podemos cantar victoria, ni relajar las medidas de higiene o la sana distancia, si no lo hacemos el riesgo de contagios masivos es muy alto”, insistió Alejandra Aguirre Crespo

La funcionaria estatal reconoció el esfuerzo de toda la sociedad civil organizada; desde los empresarios hasta las  autoridades por reducir la cifra de contagios.

Sin embargo, es preciso no caer en excesos de confianza, ya que apenas se enfrenta la mitad de la pandemia y todavía falta mucho por hacer.

“Quintana Roo atraviesa el momento más complejo de la epidemia de acuerdo con las proyecciones y si no seguimos cuidándonos, la situación se podría agravar”

La titular de Salud, Aguirre Crespo, insistió en mantener las medidas de prevención, de higiene y de distanciamiento social;  sobre todo mantener la calma. Mientras los casos sigan a la baja, Quintana Roo podrá salir de la situación más complicada, proyectada por  los modelos matemáticos.

“Por eso es importante mantener la sana distancia, reducir la movilidad, estamos ante un panorama de dos semanas claves”.

Además,  explicó la situación del municipio de Benito Juárez; el cual  concentra prácticamente el 90% de los decesos y casos positivos.

Esto se debe a que primero sufrió una importación viral muy grande y rápida por movimiento turístico, que posteriormente, al disminuir la movilidad se modificó el comportamiento.

Esto no quiere decir que “la prueba este superada”.

Comentarios