ALERTA: Miles de toneladas de sargazo arriban a playas de Quintana Roo

sargazo-quintana_roo

Las playas de Mahahual, Playa del Carmen, Tulum y Cancún sufren con el arribo de miles de toneladas se sargazo.

Se trata de 250 kilómetros de un total de 25 playas, donde los esfuerzo se han quedado cortos ante la magnitud del fenómeno natural.

Pequeños empresarios de la industria hotelera, restaurantera y los prestadores de servicios náuticos, son los principales afectados que en sólo unas horas ya registran pérdidas millonarias.

Y es que si bien el fenómeno  les ha pegado durante las últimas dos semanas, este sábado la intensidad es de  dimensiones superiores.

Se trata de la franja costera sur, que abarca unos 250 km, de litoral costero, desde el sur del Parque Nacional Tulum, pasando por Boca Paila, Punta Allen, Punta Herrero, cubriendo toda la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Uvero, Puerto Bravo, Mahahual y Xcalak, severamente afectados por los constantes arribos de la “marea marrón” del sargazo.

Además del turismo la actividad pesquera se ha visto mermada, ya que los pescadores no pueden salir debido a que las pequeñas embarcaciones están inmersas en toneladas de sargazo, en la playa aparecen peces muertos debido a la descomposición de las macroalgas, que libera sustancias dañinas para el ambiente marino, reduce los niveles de oxígeno, acidifica en el agua y libera el característico y muy desagradable olor a huevo podrido del ácido sulfhídrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí