A pocos días del lanzamiento del iPhone 15, los expertos de Kaspersky han detectado una serie de estafas por personas que aprovechan la emoción del nuevo modelo de celular, para realizar fraudes, cada uno con riesgos distintos para los consumidores desprevenidos, incluyendo posibles pérdidas financieras y de datos.
Los estafadores atraen de con una maniobra engañosa a los usuarios con la posibilidad de comprar el iPhone 15 antes de su lanzamiento oficial, dicho esquema se aprovecha de la ansiedad de las personas por ser de las primeras en obtener el nuevo dispositivo de Apple.
¿Cómo funciona esta estafa?
Los ciberdelincuentes afirman que pueden proporcionar los iPhones previo a su lanzamiento y prometen a los usuarios la oportunidad de adquirirlos, a menudo a un precio premium, por lo que piden a las víctimas que realicen un pago por adelantado o que compartan su información financiera para asegurar su compra “exclusiva”.
También se les solicita que proporcionen detalles de identificación personal, como su nombre, dirección y número de teléfono, cabe mencionar que después de haber realizado el pago, los estafadores desaparecen, dejando a las víctimas sin el iPhone prometido y sin su dinero, además de que los datos financieros proporcionados puden potencialmente ser vendidos en mercados clandestinos.
Otra estafa que circula entre los participantes es la oportunidad de ganar el nuevo iPhone 15, siempre y cuando paguen una tarifa nominal por adelantado.
Sé el primero en comentar