Alexander Acha se une a protesta contra despenalización del aborto en México

Alexander Acha acudió a las afueras de la SCJN para protestar en contra de la despenalización del aborto y aseguró que así como las mujeres tienen derechos, los no nacidos también.

“No puede caer sobre la mujer todo el peso de la justicia cuando se comete un aborto pero mucho menos sobre el bebé, yo creo que somos seres humanos desde que nos conciben, desde la concepción y por eso estamos aquí afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó Acha en una transmisión en sus redes sociales.

Asimismo, el cantante compartió en redes sociales un extenso mensaje en donde profundizó sobre el tema al asegurar que “a mujer que aborta no merece ir a la cárcel… pero tampoco el hijo merece la pena de muerte”.

De igual forma, el cantante aprovechó para enviar un mensaje a la clase política mexicana.

“Queridos gobernantes, magistrados, diputados y senadores: el aborto es la salida fácil, pero no es una solución. Como sociedad no merecemos “atole con el dedo”, merecemos que se tomen el tiempo e inviertan los recursos y el esfuerzo de encontrar soluciones integrales, no paliativos”.