Alista Instituto de Movilidad regulación de motorrepartidores

CHETUMAL, Q. ROO.- Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) dio a conocer que se trabaja en una regulación para los motorrepartidores, los cuales se han multiplicado exponencialmente.

Ya que, dijo, algunos han resultado vinculados a actividades delincuenciales.

Tan solo en el sur del estado, en el mes anterior, tres motorrepartidores fueron ejecutados.

Comentó que la labor de muchos de los motoservicios domiciliarios ha sido fundamental en esta época de pandemia.

Indicó que gracias a ellos en muchos hogares se tuvo medicamentos y alimentos sin tener que salir por la situación de los contagios de Covid-19.

Sin embargo, agregó, en estos momentos se ha generado una problemática donde se ha multiplicado el número de estos servicios y trabajadores.

“Muchos de ellos, sabemos que se incorporaron a este trabajo porque perdieron sus fuentes de ingresos por la crisis generada por la pandemia”, dijo.

“Pero en este momento se tiene que generar una regulación”, apuntó.

En este sentido recordó que muchos de estos motoservicios ya están inmiscuidos en cuestiones “ilegales”.

Comentó que se iniciará con el empadronamiento de por lo menos medio centenar de estos motociclistas en Chetumal, para posteriormente hacerlo en otros municipios.

Cabe mencionar que en el sur de la entidad han sido ejecutados tres repartidores de servicios a domicilio, que se presume estaban vinculados con distribución de drogas.

Pérez Pérez señaló que no se cuenta con un padrón exacto de estos trabajadores de dos ruedas, pero deben que deben contar con licencia, placas en orden, pagos hacendarios en forma y seguro por accidentes.

TE PUEDE INTERESAR: Se atienden 180 demandas de trabajadores por el pago de utilidades en Quintana Roo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí