AMLO anuncia ampliación de la Zona Arqueológica de Tulum y aeropuerto listo para el 2023

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el, aeropuerto de Tulum estará listo a finales del 2023, de igual forma dijo que ampliaran la zona arqueológica de ese municipio y parte de ella será decretada como reserva ecológica.

En su visita por Quintana Roo, desde la “mañanera”, AMLO explicó que el Gobierno ya negoció la adquisición del terrero mediante un avaluó para el aeropuerto y que se compensará a los ejidatarios que se vean afectados, luego de lograr un buen acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar los terrenos cercanos al aeropuerto.

“Se va tener el aeropuerto de Tulum a finales del 2023, tenemos dos años, pero para tener como antecedente lo que sucedió en el aeropuerto de Felipe Ángeles, se está haciendo en dos años y medio; entonces así va a ser el aeropuerto de Tulum”, anunció.

Crearan una reserva natural en Tulum

López Obrador también dijo que la zona arqueológica de Tulum será ampliada y parte de ella será decretada como reserva ecológica con los terrenos que tiene la Secretaría de Marina y se va a crear una reserva, un área natural protegida para que se pueda disfrutar no solo de la belleza arqueológica, sino también de un parque natural de alrededor de 500 hectáreas.

“Tenemos que crear todas estas reservas para no estar nada más pensando en el desarrollo inmobiliario y llenar irracionalmente de construcciones la selva, el monte alto que es parte también de la belleza, la gente que llega a Quintana Roo viene por el mar turquesa pero también viene por la selva y por nuestro patrimonio cultural y por las zonas arqueológicas”, señaló.

Finamente dio a conocer que también se está modernizando el aeropuerto de Chetumal, y que tanto la terminal aérea de Palenque y el de Felipe Ángeles, estarán manejados por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el Tren Maya y sus estaciones para evitar que en un futuro sean privatizados.

“Es un corporativo para que no haya tentación de que al paso del tiempo, toco madera, regresen los privatizadores y que quieran convertir estos bienes nacionales en bienes de particulares y de sus allegados”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí