AMLO asegura que está bajando costo de extracción de crudo

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que se han descubierto nuevos campos con alto potencial petrolero, por lo que el costo de la extracción de crudo está bajando en el país. 

“Hay un dato importantísimo, se está bajando el costo de extracción de crudo, nos está costando menos en sacar o extraer petróleo, de lo que costaba antes”, dijo en conferencia matutina.

El mandatario celebró que los precios han bajado de 14 a 3 dólares por barril.

“Se redujo el costo de extracción, eso significa más utilidad, más ganancia, si el barril está en 65 y cuesta 14 extraerlo, ayúdenme a hacer la cuenta, cuánto es la utilidad, cuesta 14 extraerlo y se vende en 65.51”, dijo.

“Esa esa utilidad, por eso el petróleo siempre es un buen negocio, lo que pasa que aquí o mejor dicho los tecnócratas corruptos querían destruir por completo a Pemex. ¿Por qué se obtienen 51 dólares de utilidad por barril? Porque no se le paga renta a la naturaleza, es extractivo, todo es ganancia. Dígame qué otro negocio deja esa utilidad”, cuestionó.

López Obrador aseguró que se está fortaleciendo la Comisión de la Industria Eléctrica con licitaciones de termoeléctricas y la modernización de plantas hidroeléctricas. Se están licitando cinco o seis nuevas termoeléctricas y se van a modernizar 12 hidroeléctricas, eso es lo que tiene que ver con la industria eléctrica y en el caso de Pemex pues son los nuevos descubrimientos de campos. Hemos corrido con suerte, estamos descubriendo campos nuevos, con mucho potencial petrolero”.