Anuncia la FGE la captura de los presuntos agresores de presidenta electa de Puerto Morelos Blanca Merari

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en coordinación con la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, capturaron el pasado lunes a 10 personas, entre ellas tres mujeres, presuntamente relacionados a una banda criminal que va del robo, a la extorsión, narcotráfico y asesinato.

Durante el desarrollo de las investigaciones fueron ubicadas dos fincas en la población de Leona Vicario donde se encontró armamento y droga.

En el operativo lograron asegurar:

Cinco armas largas tipo AK-47, 8 kilos de marihuana, 30 bolsas con droga al parecer cristal, casi 1000 balas, 40 dosis de metanfetaminas, 5 cargadores de cartuchos, 6 cascos y chalecos tácticos.

Detienen a célula criminal tras cateos en dos ranchos y una casa de Cancún  | El Quintana Roo MX

También se logró ubicar una casa de seguridad en la súper manzana 59 en el municipio de Benito Juárez, que era utilizada para resguardar armas y droga.

Los detenidos formarían parte de una estructura criminal dedicada a la distribución y venta de enervantes e incluso están relacionadas con cuatro homicidios.

De igual forma se les vincula con el atentado perpetrado el pasado 28 de mayo en contra la entonces candidata a la alcaldía de Puerto Morelos y sus escoltas, Blanca Merari Tziu Muñoz.

Disparan contra domicilio de candidata del PVEM en Puerto Morelos; dos  escoltas lesionados - Noticaribe Peninsular

Además se les ha logrado relacionar con la desaparición de diversas personas en la zona de Bonfil y con extorsiones a taxistas en Benito Juárez.

Con los datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación, la representación social inició los procedimientos penales en contra de los detenidos ante un juez de control para que queden vinculados a proceso.

Las dos fincas y la casa de seguridad quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público; las armas de fuego y demás objetos balísticos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí