Anuncia Venezuela, medicamento que eliminaría al 100% Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que su país logró desarrollar una medicina que anula “al cien por ciento” el nuevo coronavirus y que se basa en la molécula DR10, con la que se trata el ébola, la hepatitis C y el Virus de Papiloma Humano (VPH), entre otras enfermedades.

“HOY PUEDO DECIR OFICIALMENTE QUE ESTA MOLÉCULA QUE FUE APLICADA PARA LA HEPATITIS C, VPH, HA SIDO PROBADA PARA EL COVID-19 EN EL PAÍS. (…) VENEZUELA HA CONSEGUIDO UNA MEDICINA QUE ANULA AL 100 POR CIENTO EL CORONAVIRUS”, AFIRMÓ MADURO EN UN PROGRAMA RETRANSMITIDO POR LA TELEVISIÓN PÚBLICA.

La molécula DR10 se estudió en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) por 6 meses y descubrieron que el elemento actúa contra el virus sin “ningún tipo de toxicidad”, explicó

El mandatario venezolano indicó que espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifique los resultados del IVIC para preparar la producción masiva y las alianzas internacionales para aportar la molécula “como una cura contra el Covid-19”.

De acuerdo con la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la investigación comenzó con una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien les sugirió una planta medicinal.

A partir de allí se le hicieron los estudios químicos. Se expuso el Covid-19 a distintas concentraciones de la molécula y luego se hizo el mismo proceso con células sanas. Después se identificó la estructura molecular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí