Anuncian ampliación en zona arqueológica de Tulum para uso recreativo

https://jaimefariasinforma.com/2020/09/11/anuncia-inah-reapertura-de-zonas-arqueologicas-en-tulum-coba-san-gervasio-y-muyil/

Esta mañana durante la ya tradicional conferencia de prensa matutina, popularmente conocida como “mañanera”, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se planea una ampliación en la zona arqueológica de Tulum, con el fin de que turistas tengan un espacio recreativo dentro de la zona.

En esta zona de reserva para uso recreativo en Tulum, se busca que los visitantes puedan llevar a cabo actividades de recreación y acondicionamiento físico como paseos en bicicleta, así lo aseguró el mandatario.

Se va a crear una zona de reserva adherida al sitio arqueológico de Tulum, de mil hectáreas, para que se pueda tener un centro de recreación sin construcción”dijo el presidente de la República durante su mañanera.

El presidente asegura que este espacio no tendrá una gran construcción pues el punto es que se aprecie la naturaleza, por lo que solo se abrirán caminos para poder realizar caminatas o manejo de bicicleta, pues destacó que su propósito es cuidar el medio ambiente.

Aeropuerto Internacional de Tulum

También durante su conferencia matutina, mencionó que el Aeropuerto Internacional de Tulum aseguró que se está revisando un documento enviado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que se expone que la construcción de este, está presentando ciertas irregularidades ecológicas.