Anuncian nuevo vuelo México-Belice

CHETUMAL, Q. ROO.- El embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez anunció que en noviembre se reabrirá un vuelo directo México Belice para reforzar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones además de que confirmó se avanza en la planeación de acuerdo parcial de libre comercio.

“Hemos ganado turismo con el nuevo vuelo de Aeroméxico que se reanuda en noviembre, es un vuelo directo de la Ciudad de México a Belice, además estamos fortaleciendo la ruta del transporte terrestre a través de la empresa ADO y seguimos facilitando los tramites de entrada a México para el turista beliceño”, abundó.

Carlos Quesnel Meléndez indicó que el gobierno federal busca flexibilizar los trámites migratorios para aumentar el flujo turístico que se registra en estos ahora desde Chetumal hacia la isla de San Pedro Belice vía marítima y hacia Belice por carretera.

El embajador además confirmó que se avanza en la planeación de un acuerdo parcial de libre comercio tomando en cuenta la importancia que representa el flujo de mercancías y de visitantes.

El diplomático explicó que las áreas comerciales de ambas naciones avanzan en el documento para establecer un acuerdo parcial de libre comercio y turístico.

El embajador indicó que el flujo de visitantes de origen beliceño hacia territorio mexicano representa una oportunidad comercial no sólo para la frontera sur sino para los estados de la Península de Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí