Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Apatía por recuperar playas

Ningún inversionista privado se ha interesado en aportar recursos a los proyectos de Bancomext

Por El Quintana Roo en Turismo en 3 febrero, 2018 Etiquetas: , , ,


Comparte

Agencia EQR

CANCÚN, Q. ROO.- A un año de haber ingresado cuatro proyectos de recuperación de playas a la Plataforma Proyectos México, ningún inversionista privado se ha interesado en aportar recursos a estos planes de Quintana Roo, cuyo presupuesto conjunto para su realización asciende a los dos mil 958 millones de pesos.

Esta plataforma, a cargo del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), fue lanzada en marzo de 2017 con el objetivo de generar un inventario de proyectos en sus diferentes etapas de preinversión, licitación, ejecución y operación, a fin de captar inversionistas nacionales y extranjeros que pudiesen, en sociedad con el gobierno federal, llevar a cabo obras de infraestructura para todo el país.

En el caso de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo federal ingresó cuatro proyectos de recuperación de playas; el primero de ellos es la recuperación de playa en Playa del Carmen, cuya inversión asciende a los 760.4 millones de pesos, equivalentes 41.3 millones de dólares para la rehabilitación de 8.6 kilómetros de costa.

El segundo tiene por nombre playa Cancún Norte, el cual implica una inversión de 813.4 millones de pesos o 44.2 millones de dólares para rehabilitar 2.97 kilómetros de arenales.

El tercer proyecto listado en la plataforma es el número 285, denominado recuperación de playa en la Riviera Maya. La inversión es de 873.7 millones de pesos, equivalentes a 47.4 millones de dólares.

El cuarto es el proyecto llamado recuperación de playa Cozumel, cuya inversión asciende a los 510.8 millones de pesos o 27.7 millones de dólares. Las obras consisten en la colocación de un relleno simple de arena a lo largo de 0.750 kilómetros de frente costero en playas.

Los cuatro proyectos se encuentran desde que fueron ingresados en fase de “estudios”, ya que no cuentan con presupuesto asignado y su ejecución depende de dicho presupuesto, según se consigna en el sitio webproyectosmexico.gob.mx.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *