Aplicarán casi 5 mdp para la modernización de Registro Público y Catastros en Q. Roo

Alrededor de cinco millones de pesos aplicarán en Quintana Roo para la modernización del Registro Público de la Propiedad y Catastros, para eficientar y actualizar sus datos.

De acuerdo con el convenio de coordinación publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno Federal autorizó un subsidio de dos millones 996 mil pesos, mientras que el Estado aportará un millón 997 mil 759.72 pesos.

Layla Flores Terrazas, directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) en la entidad, informó que el proyecto de Modernización contempla la compra de Hardware, que consiste en computadoras, servidores de almacenamiento, escáneres de alto volumen, copiadoras de velocidad y un archivo moderno.

Mencionó que el equipo que se va a adquirir servirá para el equipamiento de las cuatro oficinas delegacionales de Quintana Roo, que se localizan en Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, en los que hay unos 100 trabajadores, aproximadamente.

Va a generar la modernización y va a permitir mucho la evolución de la forma de trabajar y la forma de los trabajos del Registro Público. Esta es la primera parte dentro de un proyecto que tenemos para concluir o tratar de dejar las bases para el próximo año la entrega”, dijo Layla Flores Terrazas.

Recordó que en el año 2017 se adquirió un equipo de software que obviamente debería estar operado por un equipo adecuado y que hasta este año se pudo dar, luego de que la Federación autorizó un subsidio, y Quintana Roo aportó la contraparte, para lograrlo, porque se tenían equipos muy antiguos.

De igual forma, aclaró que en menos de un mes se estará llevando a cabo los procesos de licitación para la contratación de la mejor propuesta de los equipos computacionales y de oficina que se requieren.

Reiteró que los procedimientos de adquisición se van a transparentar, para que la población pueda conocer en qué se gastó cada peso de los recursos que aportó el Gobierno Federal y Estatal, así como la cantidad de unidades que se adquirieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí