Apoyo de CFE  y pruebas rápidas, peticiones del gobernador Carlos Joaquín a AMLO

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, durante la conferencia “mañanera” realizada en las instalaciones de la 10 Brigada de la Policía Militar, el gobernador Carlos Joaquín hizo algunas peticiones al jefe del Ejecutivo.

En su intervención, mencionó el apoyo que dio su gobierno a las quintanarroenses en esta contingencia, entre estos el pago del 50 por ciento del recibo de luz de las familias que más lo requieren.

Hasta el día de ayer mantuvimos el apoyo para pagar una parte del recibo bimestral de luz al 68 por ciento de los quinatanarroenses, en los más de 500 mil hogares, a los que logramos llegar a quienes tuvieron un consumos de hasta 250 kilowatts mensual”, recordó.

Señor presidente es muy importante ahí una estrategia inmediata de apoyo económico a las familias más necesitadas en el pago del suministro de luz; hemos venido apoyándolos pero también hay una gran necesidad  en este sentido, en donde también hemos venido buscando  ese apoyo con la Comisión Federal de Electricidad”, expresó ante funcionarios y el presidente ahí presentes.

TE PUEDE INTERESAR: Falta de sensibilidad, postura de CFE: gobernador

PRUEBAS RÁPIDAS

También pidió se autorice el ingreso de pruebas rápidas para detectar a posibles portadores del Covid-19.

Expuso al presidente que es “indispensable” revisar el ingreso aduanal para las pruebas rápidas, pues en el caso de Quintana Roo son “fundamentales” como herramienta auxiliar y preventiva.

Señaló que en Quintana Roo se llegó a la parte más alta de la curva de la pandemia y ha iniciado ya un proceso de declive en el número de contagios.

Como se recordará, el gobernador Carlos Joaquín ha hecho al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, reiterados llamados a la sensibilidad para apoyar a los quintanarroenses con el pago de sus recibos, acordando mayores plazos y suspendiendo los cortes.

También, le envió una carta pidiéndole una revisión en los montos, pues se han detectado irregularidades en los cobros.

Apuntó que se han cancelado poco más de 10 millones de asientos de avión, de marzo a mayo y más de 83 mil despidos, pese a los esfuerzos hechos mediante convenios con empresas para la conservación de fuentes de empleo.

Perdimos más de 83 mil empleos, pero logramos mantener casi 400 mil”, expresó respecto a la situación de las plazas laborales.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí