Aprueba Canadá vacuna Pfizer para adolescentes

Este miércoles Canadá aprobó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, siendo el primer país en autorizar esta vacuna para jóvenes.

Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de la Agencia Nacional de Salud, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa.

Los datos de los ensayos clínicos muestran que la vacuna es tan segura para los adolescentes como para los adultos, afirmó.

El anuncio en Canadá se produce apenas un mes después de que la compañía descubriera que su inyección, que ya está autorizada para mayores de 16 años, también brinda protección a un grupo más joven de personas.

Pfizer publicó en marzo los resultados preliminares de un estudio de vacuna de 2 mil 260 voluntarios estadounidenses de 12 a 15 años que muestran que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones simuladas.

TE PUEDE INTERESAR:La Cofepris prepara sanciones contra partidos políticos por incumplir las disposiciones sanitarias