Arizona busca reanudar la construcción del muro entre México y EU

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, aseguró que su oficina está buscando emitir una demanda judicial contra la orden dictada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para poner fin a la construcción del muro fronterizo con México, así como la política “Permanezcan en México” impuesta por la administración de Donald Trump

Brnovich aseguró en entrevista a la cadena Fox News —afín al Partido Republicano, y entonces principal cadena del ex presidente Trump— que en abril demandaron al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, asegurando que el gobierno de Biden no ha cumplido con sus obligaciones en virtud de la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA) cuando decidió finalizar ambos proyectos. 

La demanda contra el gobierno de Biden, que fue solicitada ante un tribunal de distrito de Estados Unidos en Arizona, exige que se restablezca la permanencia de migrantes indocumentados en México y no se suspenda la construcción del muro fronterizo hasta realizar una revisión de daño ambiental.

El oficio reclama que la repentina finalización de ambos programas de la administración Trump fue “arbitraria y caprichosa” y que el gobierno de Joe Biden “no preparó una declaración de impacto ambiental a pesar de los impactos potenciales de las políticas que dice que fomentan la migración a través de la frontera“. 

No hay duda de que las políticas de migración de la administración Biden están causando una crisis humanitaria, de seguridad pública y ambiental en nuestra frontera“, dijo Brnovich. “Haré todo lo que pueda para detener sus acciones destructivas y proteger a Arizona“.

La vía legal es uno de los varios esfuerzos de algunos estados gobernados por los republicanos para limitar las políticas de migratorias impuestas por la administración de Biden.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha reiterado que buscará reanudar la construcción del muro fronterizo con México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí