Asaltan a familia mientras descansaban en su yate en Cancún

https://www.meganews.mx/quintanaroo/asaltan-a-familia-yate-cancun/
Presuntos piratas asaltan a familia a bordo de su yate en Cancún

A través de redes sociales, trascendió este lunes 13 de septiembre que una familia fue asaltada a bordo de su yate en la zona de Punta Nizuc, en la Zona Hotelera de Cancún y que habría ocurrido el pasado fin de semana.

De acuerdo al registro de la Red de Seguridad y Protección del Caribe, se levantó reporte con número 2678-2021-09-06.

En el que se indicó que la embarcación permanecía anclada mientras la familia veía una película con las luces apagadas en medio del mar.

Sin dar mayores detalles de la familia afectada, trascendió que alrededor de las 21:30 horas tres hombres con pistolas de lanza aparecieron en la cabina y comenzaron a gritar pidiendo dinero y las pertenencias de la familia.

Se añadió que la tripulación cooperó dándoles efectivo pero los delincuentes tomaron un cuchillo y ataron a todos; incluso, los amenazaron con tirarlos por la borda, aunque sin lastimar a nadieúnicamente saquearon el barco, rompiendo una linterna y la pantalla del GPS, antes de huir.

Aunque se desconoce como huyeron, se especula que los ladrones llegaron abordo de un kayak de remo.

Entre los artículos robados destaca un bote con fondo de aluminio, fueraborda Yamaha de 15HP de dos tiempos.

Un tanque de combustible de repuesto, efectivo, una portátil West Marine VHF, una cámara GoPro, faro, medicamentos y ungüentos, y otros artículos.