Asisten al Desfile Revolucionario de la CDMX Gran Ballet Folklórico de Campeche

ballet-campeche

El Gran Ballet Folklórico de Campeche participó en el importante desfile Cívico-Militar Conmemorativo al 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México, integrado por más de 25 licenciados en artística.

De acuerdo con el director del grupo artístico, el maestro Felipe Aguilar, la participación del grupo campechano se confirmó tras recibir una invitación hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional al Gobierno del Estado de Campeche.

Además explicó que la relatoría “Una visita a Campeche” contó el paso que realizó Francisco I. Madero por nuestro estado en 1909, como parte de su campaña electoral.

Compartió que la imagen de los campechanos reflejó que en ese tiempo la vida cotidiana se animaba con los pregones, que a través de su voz ofrecían mercancía y servicios por los barrios y plazas de Campeche.

Aguilar finalizó que con ello se busca revalorar esa costumbre de los campechanos que en esta ocasión quedó plasmado perfectamente para resaltar el hecho histórico del 11 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.