Aterriza presunta narcoavioneta en la frontera con Q. Roo

CHETUMAL, Q. ROO.- Reportes militares confirmaron la presencia de una avioneta cerca del poblado de La Unión, México, en la frontera con Belice. Dicha aeronave aterrizó en la zona de Blue Creek de la nación vecina y donde se detuvo a una persona.

Los hechos ocurrieron cuando alrededor de la tres de la madrugada se escuchó el sobre vuelo a baja altura de una avioneta en las inmediaciones de la comunidad de Cocoyol, la cual buscaba alguna pista clandestina donde aterrizar.

Elementos de la Secretaría de Marina que vigilan el litoral adscritos al poblado de Cocoyol, revelaron que dicha avioneta fue avistada alrededor de las tres de mañana, perdiendo su rastro, sin embargo poco después trascendió que logró un aterrizaje forzoso muy cerca de la aldea de Blue Creek, en el norte de Belice a escasos diez kilómetros de localidad mexicana La Unión, en la Ribera del Río Hondo.

Al momento del arribo de elementos de la Secretaría de Marina y de la milicia beliceña, la aeronave se encontraba vacía, sin carga ni ocupantes, mismos que al parecer fueron ayudados a escapar por presuntos narcotraficantes locales, que los esperaban en una pista clandestina situada cerca de la comunidad beliceña, ya que en el lugar había tres vehículos, dos con placas de circulación de Quintana Roo y otro más del vecino país caribeño.

Luego de que a temprana hora se activara el código rojo, elementos de la Marina, Ejército Nacional Mexicano y Policías Rural, Ministerial y de Seguridad Pública Estatal, desplegaron un operativo de búsqueda, cuyos resultados mantuvieron en hermetismo total.

Fueron las autoridades beliceñas quienes dieron a conocer el hallazgo de esta aeronave de color blanco con matrícula YV32L4, al parecer de México y proveniente de Centroamérica.

Cerca del lugar de los hechos el Ejército Mexicano, La Marina y las corporaciones policiacas establecieron retenes carreteros en los poblados Álvaro Obregón Viejo y Sabidos por espacio de tres horas, revisando minuciosamente todos los vehículos provenientes de la zona cañera.

En el lugar donde aterrizó de manera forzosa esta aeronave fue detenida una persona que estaba en una camioneta Chevrolet de color rojo F150 con placas de Belice número CE9214, en tanto, muy cerca del lugar fueron decomisados dos vehículos más con placas de Quintana Roo, se trata de dos camionetas tipo pik-up, una de color blanco con placas de circulación SZ-5882-E y otra más de color negro con blanco con la inscripción en rojo  “El Jefe”, esta última con bidones con turbosina.

Las autoridades beliceñas informaron que en lo que va de este 2018 es la tercera aeronave hallada en la zona norte de Belice muy cerca de la Ribera del Río Hondo, frontera con México. El 26 de febrero se encontró un avión quemado en Indian Creek, Orange Walk, y el 27 de febrero, un día después, se encontró otro avión quemado en Libertad, en el distrito de Corozal.

Todas estas aeronaves transportaban droga procedente de Centroamérica, sin embargo no ha habido decomisos ni narcotraficantes detenidos, ya que cuando las autoridades llegan a los lugares donde aterrizan, sólo hallan las aeronaves vacías sin ocupantes ni carga y alguna de ellas calcinadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí