Autorizan permiso especial a hoteles para rebasar aforos en Quintana Roo

Autoridades del gobierno de Quintana Roo autorizaron un permiso especial a 280 hoteles, para que puedan operar por encima de los límites máximos de aforo permitido por el semáforo epidemiológico en color naranja.

Lo anterior de acuerdo con la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez,  quien confirmó que un grupo de centros de hospedajes tienen permisos especiales para tener una ocupación arriba del 50% establecido.

El límite adicional que tienen es de hasta 20% máximo, es decir, solo puede alcanzar el 70%, un número que incluso rebasa el 60% establecido en el color amarillo.

“Estos son permisos que se han ido dando a lo largo del año, entregándose y ahora para verano creemos que en algunos casos y días se podrían rebasar las ocupaciones, es por ello que también solo se entrega a aquellos que cumplen con los protocolos”, afirmó la funcionaria de turismo.

De acuerdo con las medidas y restricciones vigentes del semáforo epidemiológico en Quintana Roo,  los hoteles restaurantes, parques temáticos, campos de golf, tienen permitida una apertura máxima de 50% de su capacidad, sin embargo, ante la demanda del Caribe Mexicano para el turismo, los empresarios pidieron el apoyo a las autoridades para poder incrementar sus aforos.

En los últimos 14 días, la tasa de contagio del Covid-19 incrementó en Quintana Roo y está por arriba de 1, mientras que la ocupación hospitalaria de pacientes positivos a Covid-19 fue de 30%, con algunos hospitales arriba de 50% en Cancún y Playa del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí