Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Avanza recuperación de hectáreas costeras en Kantunilkín

Durante una asamblea de ejidatarios se dieron a conocer los pormenores en los trabajos del caso, que se estima estarían concluyendo en diciembre

Por El Quintana Roo en Sociedad en 28 mayo, 2018 Etiquetas: , , , , ,


Comparte

Agencia EQR

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Durante una asamblea de ejidatarios se dieron a conocer los avances en los trabajos de recuperación de tierras del polígono dos que asciende a 21 mil 960 hectáreas y que según informes fidedignos, pretendían adjudicarse personas de altas esferas del poder.

En ese sentido, Carlos Herrera, representante de la empresa “Lozano Gracia Abogados” aseguró que en los cuatros meses de trabajo no hay ningún indicio de alguna persona que ha demandado para pelear esas tierras, ya que de acuerdo con la carpeta básica, pertenecen al ejido de Kantunilkín.

Sin embargo, dijo que están preparados de manera jurídica en caso de que surjan algunas demandas, pero aseguró que si continúa de esa forma, a finales de diciembre estarían concluyendo los trabajos de recuperación de esas tierras.

Agregó que ese predio cuenta con varios cuerpos de agua y colinda con el mar, que tendría un alto valor económico y si a futuro estaría en proyecto de venta, mejoraría sus condiciones de vida de los labriegos.

Aseguró que el destino de esas tierras será decisión de los ejidatarios en una asamblea de formalidades especiales, porque podría ser de manera global o parcial a través de polígonos.

Se informó que ese polígono dos sería parte de un proyecto ambicioso de una carretera que colinda por Francisco May y que cruza por Solferino, y que facilitará el arribo de turistas para la isla Holbox y Cancún.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *